Escrito por Arnu Rodríguez Ayala | Master Coach    Martes 16 de Septiembre de 2008 11:11
El fantasma de la motivación
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Cómo elevar el nivel motivacional de tus vendedores para aumentar las ventas. Suele suceder que la mayoría de las empresas, al buscar aumentar las ventas, consideran que la forma más rápida y efectiva de hacerlo es invertir y desarrollar elementos tangibles para los vendedores como habilidades, técnicas y conocimiento. Pero esto no es todo. ¡Aún hay más!

Esto definitivamente es válido y valioso, pero los resultados no suelen ser siempre permanentes ya que las empresas al implementar un desarrollo basado en solo estás áreas se olvidan de poner atención a un elemento muy importante: el elemento humano y su motivación.

Relación rendimiento-motivación
Éxito se traduce en un personal con alto rendimiento. Este alto rendimiento se consigue reforzando el desarrollo tu fuerza comercial en donde cada uno de tus vendedores cuenta con mayor satisfacción por su puesto de trabajo, con mejores relaciones interpersonales, más comunicativos e innovadores y más dispuestos a brindar un servicio de primera a los clientes.

Si no has desarrollado el elemento humano de tu fuerza de ventas y tus vendedores no cuentan con una fuerte motivación para vender, cualquier estrategia o capacitación que proporciones para desarrollar a tu equipo no tendrá efectos duraderos ya que lo más probable es que ni siquiera estén de buen ánimo para adquirir y asimilar el desarrollo que les proporciones.


Características de un vendedor motivado

¿Cómo es que hacen quienes logran estar de buen ánimo, cualquiera sea la situación?

1. Encuentran aquello que los motiva dentro de sí mismos. En si cualquier vendedor ya disponen de todos los recursos que necesitan para lograr cualquier cambio que deseen, tan solo es cuestión de que sepan como maximizar sus propios recursos.
2. Creen firmemente en que su misión en la vida está relacionada con algo que es más que ellos mismos (su familia, su empresa, su comunidad, su religión).
3. Hacen lo que les gusta

Las personas que cumplen con estas condiciones logran mantener y recuperar la motivación con mucha mayor facilidad que las demás, pase lo que pase.


Técnicas de motivación

Parte 1

Para ayudarte a elevar el nivel de motivación en tu fuerza de ventas, en este artículo y en otros que están por venir veremos algunas técnicas que te ayudan para que tus vendedores aprendan a auto motivarse.

Uso de anclajes
1. Piensa en algo que te gusta mucho hacer.
2. Elige un recuerdo tuyo en el que estés haciendo eso que tanto te gusta.
3. Revívelo por completo, y presta atención a cómo te sientes al revivirlo.
4. Revívelo una vez más, y cuando sientas que la sensación se hace cada vez más fuerte, apriétate la yema del pulgar entre otros dos dedos o da un chasquido con tus dedos.
5. Imagina una situación de ventas futura en la que vayas a necesitar sentirte bien, puede ser una negociación con un cliente difícil, una nueva oportunidad de negocio, la firma de un contrato importante, elige lo que tú consideres apropiado para ti y apriétate el pulgar o da un chasquido con tus dedos.
6. Prueba tu ancla con otras dos situaciones.
7. Ahora ya tienes un ancla para sentirte bien en situaciones complejas o complicadas

¿Qué tal si ahora prácticas esta técnica contigo mismo? Prueba varias veces para afinar su uso y seguidamente comparte esta técnica con tu equipo de ventas.


En suma

Contar con un equipo de vendedores motivado es un buen negocio para cualquier empresa, porque significa mayores ventas y mayor productividad general. Comienza hoy mismo >> a contar con el apoyo experto de un coach para saber como crear e implementar un plan que mantenga siempre motivado a tu equipo.

 

Sobre el autor
Arnu Rodríguez, es coach en ventas y formador, con más de 16 años de experiencia, especializado en potenciar tus recursos y transformar tus habilidades y las de tu equipo de vendedores para multiplicar tus ingresos de forma rápida y sencilla. Arnu ha ayudado, con coaching experto en ventas, a profesionales y empresarios en más de 13 países de Europa, Norte América y América Latina.

 

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Jan 26, 2013 por MKRecursos

Su fundador; el exitoso coach, autor, conferencista, consultor, y formador, Arnu Rodriguez, está especializado en potenciar y transformar las habilidades de ventas de los profesionales independientes y PYMES. El método y las estrategias de su éxito emplean el coaching como elemento catalizador para lograr resultados extraordinarios en ventas.